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EL DEPARTAMENTO DE VENTAS ES EL MÁS IMPORTANTE DE TU EMPRESA

Cuida, forma e instruye a tu equipo de ventas para sacar el mejor partido de las personas que te ayudan a crecer día a día. El departamento de ventas es esencial en cualquier tipo de negocio, vendas lo que vendas. Por eso es necesario plantear una estrategia de ventas para conseguir obtener los mejores resultados.

Existen dos factores clave antes de comenzar a vender. Por un lado debes tener la mentalidad preparada para la venta. Esto implica romper la barrera del hambre empresarial, no decir que sí a cualquier propuesta comercial ni a cualquier tipo de cliente, y también no ponerte limitaciones. Tener mentalidad ganadora te ayudará a conseguir mejores resultados de ventas de lo que esperabas. La mentalidad positiva es tu motor, para llegar lo más lejos que desees.

Por otro lado y como factor clave antes del proceso de venta está la recopilación de datos de tu potencial cliente. Ten siempre papel y boli a mano y anota todas las debilidades y fortalezas de tu cliente. Esto te ayudará en el empuje final de la venta que hablaremos a continuación. Aunque creas que conoces a tu cliente, siempre hay más; podrás llegar más lejos si ahondas en los anhelos más profundos de tu cliente ideal.

No se trata de aprender a vender, sino de saber comunicar.

El mensaje de venta va siempre enfocado al cliente ideal. Cuando estás contactando por primera vez con tu cliente, este debe saber desde el minuto 1 que eres la persona idónea para solucionar el deseo o el problema que tiene con la venta de tu producto o servicio. ¿Cómo puedes hacer esto? Aportando contenido de valor. Que ayude a tu cliente, lo entretenga… en definitiva contenido que sume. 

Aceptar el NO es el paso más importante. 

Es muy probable que si estás aquí es porque eres vendedor y seguramente en un momento dado te han dicho que no. ¿Cómo te has sentido? ¿No es agradable verdad? Pues déjame decirte que debes tomarlo como la oportunidad de comenzar la negociación. Enfócalo desde un punto de vista positivo porque ver el no como un fracaso favorece tu auto-saboteo. El NO es el punto de partida de una alianza estratégica que empieza por un juego de números. Las ventas, al fin y al cabo, se tratan de eso: cuantas más personas tengas en tu segmento para venderle, más oportunidades de venta te surgirán y más fácil será cerrar una operación. 

Las 5 reglas básicas en el proceso de venta:

  • Haz preguntas estratégicas.
  • Califica a tu potencial cliente: frío, templado o caliente.
  • Explica que tu solución es una ayuda para el cliente.
  • Refuerza sus miedos con la misma información que te proporcionaron en la fase de recopilación de información al cliente.
  • Haz seguimientos (este punto es el más importante).

Los 3 puntos clave para tu posicionamiento:

Notoriedad: ¿qué percepción tiene tu cliente de ti y de tu marca? El objetivo es generar confianza en tu cliente.

– Influencia: no vas a forzar la venta. No eres el concepto de vendedor que se ha ido creando en los últimos años. Sino que estás aquí para ayudar a tu cliente. El objetivo aquí es no ser cuestionado y posicionarte como una persona experimentada en tu sector.

– Exclusividad: no debes desvivirte por vender. Tu cliente debe entender que no estás solo para él, que tienes más clientes a los que ayudar. El objetivo en este apartado es marcar los tiempos. 

Aquí tienes disponible la grabación del Webinar de la semana pasada dictaminado por mí en el que hablamos de ventas que fue todo un éxito. Lo dejé grabado porque fueron muchas las personas que me comentaron que no podrían estar en directo. Así que aquí lo tienes disponible para que puedas aprender más sobre cómo cerrar una venta exitosa con tu cliente ideal. Haz clic en el vídeo para verlo ahora ⬆️

Al final de la sesión, hicimos el lanzamiento de nuestro programa empresarial Cierra Más Ventas, exclusivo para empresas y con el plazo de inscripción abierto solo hasta el 31 de mayo de 2021.

¿Quieres que instruya personalmente a tu equipo de ventas? En este programa de consultoría de 4 semanas, trabajaré mano a mano la estrategia de ventas unida al marketing que tu negocio necesita para establecer un criterio de ventas duradero en el tiempo. No esperes a que se cubran las plazas y consigue ahora la tuya. Este precio lanzamiento de promoción no volverá a salir a la venta. Es el momento de que empieces a preocuparte por el departamento de ventas de tu negocio para sacarle mucho más partido.

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Un abrazo,

Maite de Advertime.

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