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EMAIL MARKETING 

      ¿Estás pensando en utilizar el email marketing como herramienta de visibilidad para tus clientes? El email marketing no pasa de moda. Muchas empresas lo tienen implementado en su plan de marketing porque lleva años demostrando que funciona y da resultados.

Para alcanzar el éxito en tu negocio, debes crear una estrategia de email marketing para ayudarte a aumentar tus ventas. Hoy vamos a analizar los mejores softwares de email marketing para que puedas conocer cuál es que mejor se adapta a tus necesidades.

A la hora de elegir una herramienta de email marketing para tu negocio, lo primero en lo que debes fijarte es en la magnitud de tu base de datos. ¿Cuántos suscriptores tienes? ¿O cuántos puedes llegar a tener? Si estás empezando, hay versiones gratuitas muy prácticas. Pero en cuanto lo pongas en marcha y empieces con la captación y la automatización, tendrás que ir pensando en pasarte a un software más potente. En cualquier caso, el primer paso para arrancar en un negocio sería hacer un seguimiento automatizado de marketing.

LOS 3 SOFTWARES QUE TE RECOMIENDO

     Yo estuve años utilizando Mailchimp en su versión gratuita porque admite hasta 2000 suscriptores y tiene unas funcionalidades muy cómodas. Es una herramienta muy fácil de iniciarse en el mundo del email marketing para enviar newsletters o correos a tu base de datos. Donde además te permite insertar formularios, hacer landing pages sencillitas… En fin, es básico pero para empezar está muy bien. Los pasos para empezar en Mailchimp son: 

– Puedes crear una cuenta completamente gratis.

– Creas una lista que es donde se guardarán todos tus contactos.

– Puedes hacer una automatización para enviar emails masivos de forma sencilla. Aporta soluciones de seguimiento y está muy bien.

       El segundo software de email marketing que te recomiendo es Active Campaign. Es una solución un poco más completa que Mailchimp porque tiene CRM. Te permite crear email marketing, formularios, automatizaciones (más complejas) que Mailchimp, y también tiene disponible el sistema de etiquetas y segmentación. Este sistema de etiquetas es una herramienta muy práctica que te ayudará en la segmentación para conocer la procedencia del usuario. Si por ejemplo tienes varias listas y los suscriptores se van apuntando a ellas, el sistema de etiquetas te permite conocer por dónde han entrado los usuarios. Con esto podremos recolectar un histórico. Respecto al sistema de automatizaciones y los flujos son más complejos que Mailchimp. Las automatizaciones son más elaboradas y completas. Por ejemplo, si el contacto cumple ciertas condiciones se le envía una documentación por un lado, si no las cumple se le manda por el otro. Es todo mucho más personalizado. 

      El tercer software que te recomiendo es Infusion Soft, que ahora se llama Keap. Es el programa más completo de los tres que estamos comentando. Keap no solo automatiza el marketing, sino que es es una solución todo en uno:

– Automatiza las ventas.

– Automatiza los procesos internos.

– Ayuda en la gestión de tareas.

– Tiene landing pages muy completas.

– Tiene disponible un CRM que muestra el histórico del suscriptor y además puedes adjuntar documentos en el histórico del cliente.

Además, con la automatización puedes hacer un seguimiento mucho más completo. Por ejemplo: si el contacto ha entrado por una vía, mándale esta información. Sin embargo si ha accedido por esta otra campaña segméntalo por otra línea de producto… Puedes tener además integrado todo el histórico de ventas. Esta creo que sería la característica más destacable, porque al sincronizarlo con tu tienda online puedes ver las compras que ha realizado y lo que se ha gastado cada cliente. Tiene también un gestor de tareas bastante sencillo pero muy efectivo. Por ejemplo, si tienes que hacer alguna acción manual con ese suscriptor, como por ejemplo una llamada telefónica, hay un gestor de tareas que te ayuda. Y por último, tiene un sistema de puntuación de contactos dependiendo si este está frío, templado o caliente para cerrar la venta. 

Keap es muy visual, y tiene un embudo de ventas que se adapta muy bien al suscriptor. Da muchas opciones para ir acompañando al usuario en el proceso de captación de cliente desde el momento en el que ingresa su email, hasta el momento que realiza la primera compra. 

Y estas son nuestras tres recomendaciones sobre softwares de email marketing. Espero que esto te ayude para que elijas uno y empieces con el que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio. Recuerda que el email marketing es fundamental en tu empresa, vendas lo que vendas, porque siempre vas a tener que llegar a un público para que te compre. El email marketing es la comunicación con tu audiencia por email. Funciona muy bien para las ventas. Es como entrar en la casa de tu cliente. Ten en cuenta que quien se suscribe a tu lista te está diciendo que le gusta tu empresa, lo que dices y quiere recibir más notificaciones tuyas. Cada email tiene un propósito, entonces pregúntate ¿Qué quiero conseguir con ese email? No hables de muchos temas juntos, lo ideal es que hagas una única llamada a la acción por email. 

NOTA: Como dato te diré que la media de apertura global de emails está en un 20% y la media de ventas online está entre el 1% y el 2%, es decir, para cerrar una venta, habrás tenido que impactar a 100 personas.

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Si te ha gustado el artículo, te recomiendo que te apuntes al programa Trabaja con Maite donde aprenderás más técnicas para que tu equipo de trabajo dé los mejores resultados en tu empresa. Además, hay dos apartados de marketing y mentalidad que no puedes perderte porque, vendas lo que vendas, te van a ayudar mucho en tu negocio. Puedes acceder a la página web para obtener más información haciendo clic aquí. Estamos a tu disposición para resolver todas las dudas que tengas en la creación de equipo y motivación de tus empleados. Y recuerda, ellos son el motor de tu empresa.

¡Nos vemos la próxima semana!

Advertime, tu consultoría comercial y de marketing.

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