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¿Tienes un negocio local? Con estas ideas harás que entren más personas en tu tienda

La publicidad digital se ha convertido a día de hoy en una herramienta indispensable para la promoción de cualquier tipo de negocio.

Reconvertir un negocio local de forma estratégica puede traer grandes resultados para tu negocio.

Por eso en Advertime te recomendamos que plantees una estrategia de publicidad para negocios locales.

¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

Toda la información que te vamos a contar a continuación forma parte del marketing estratégico. Es necesario tener estrategia en tu negocio para conseguir más ventas. Cuando hablamos de negocio local, tenemos la oportunidad de atraer clientes a tu tienda y así podrán conocerte y disfrutar de la experiencia. Por eso, la experiencia del cliente debe ser exitosa para que repita la compra y te recomiende a otras personas similares a tu cliente ideal. 

Conseguir que las personas que pasan por tu tienda entren, viene respaldado por un plan. Por eso te recomendamos que tengas una serie de productos «gancho»: venta de productos a un precio llamativo que atraigan a más público. Gracias a la publicidad online puedes crear diferentes estrategias de atracción: 2×1, descuentos, vales, regalos promocionales, etc

Aprovéchate de la publicidad online para vender en tu local o tienda física.

Dentro de tu estrategia de negocios de marketing entran en juego 3 factores clave con los que te debes familiarizar para amplificar toda tu oferta de productos: 

– Aumento de tráfico.

– Más conversiones en ventas.

– Ahorro económico y rentabilidad.

¿A qué nos va a ayudar principalmente la publicidad online? A alcanzar ese número de personas idóneo que queremos que visiten nuestra tienda física. Por eso la recopilación de datos es el principal punto de partida. 

¿Qué puedes hacer para conseguir que entren más clientes en tu tienda física?

– CREA CONCURSOS. Nos referimos a concursos como por ejemplo: «un año gratis de (tu servicio X)». El objetivo es atraer a clientes a nuestro local y alargar su valor vitalicio. Es decir, empujarlo para que nos compre algún servicio relacionado, se sienta satisfecho y aumente su necesidad. No se trata de hacer concursos con el fin de regalarle algo al cliente y que ahí termine el proceso de venta estratégica, se trata de ofrecer un añadido al cliente que le aporte valor. ¿Qué debe hacer el cliente para participar en el concurso? Deberá rellenar un formulario y entregarte sus datos para que así, tú como dueño de tu negocio, tengas localizado al cliente y más adelante puedas ofrecerle un vale para la próxima compra o un producto relacionado.

– OFRECE TARJETAS REGALO. Por ejemplo: «Por la compra de 10 pizzas, te regalamos la undécima». «O por el sellado de 20 sesiones de masaje, consigue uno más gratis». Aquí se produce un efecto de preventa, donde el cliente sabe que debe primero consumir tu producto o servicio pero que, en un periodo de tiempo va a conseguir un beneficio a su favor.

– MUESTRA GRATUITA O EFECTO GRATIS. Muchas veces, cuando trabajamos con clientes B2B, vemos que realmente están interesados en ofrecer mayor valor a sus clientes, pues en la cadena de distribución que hay que respetar y cuidar tanto a socios como colaboradores. En la mayoría de los casos, el intermediario es el que más debe esforzarse en la fidelización del cliente, por eso el efecto gratis es un recurso muy valioso como estrategia de marketing local, tanto B2B como B2C. Por ejemplo puedes utilizar recursos como: «consigue tu muestra gratis y paga solo el envío», «envío gratuito en tu primer pedido», «primera consulta gratuita»…

– PUBLICIDAD EN FACEBOOK. A través de la plataforma puedes crear campañas dentro de un área geográfica de no más de 5Km a la redonda, donde a través de un anuncio en el que la gente hace clic, le lleva a una landing page donde pueden canjear una oferta directamente en el establecimiento o local. Por ejemplo: «presenta este cupón en la tienda al realizar tu compra».

– PROMOCIONES ESTACIONALES O EXCLUSIVAS. Este tipo de promociones se pueden crear a través del Business Manager de Facebook y se filtra por los códigos postales más cercanos a tu local o tienda física. Por suerte para los negocios locales, cada vez existen más épocas del año encaminadas a la promoción y oferta, compra venta y consumo de productos. Hay épocas puntuales del año, dependiendo del sector en el que trabajes, en las que estas promociones son prácticamente obligatorias: San Valentín, Black Friday, Navidad, Rebajas, Cyber Monday… Acompañar cualquier tipo de publicidad digital con recursos visuales te ayudará a conseguir más claridad y enfoque con el tipo de clientes al que te diriges.

Aprovecharte de tus redes sociales para ayudar y educar a tus potenciales clientes y ofrecer una clara llamada a la acción en tus mensajes, serán beneficios que consigas para tu negocio local a través del marketing digital. ¿Te ha ayudado este post? Si es así o si conoces a alguna persona que tenga un negocio físico y no esté llegando al número de clientes que querría, pásale el enlace porque seguramente pueda descubrir alguna idea para implementar en su empresa.

Si tienes alguna duda o quieres conocer nuestros servicios de marketing para empresas y emprendedores, escríbenos un email a hola@advertime.es Advertime somos una agencia de marketing digital en Vigo. Ofrecemos soluciones de marketing y publicidad a pymes y emprendedores, ayudándole en todas las fases del negocio. Desde la captación, pasando por retención y fidelización de clientes.

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