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 ¿HACES MARKETING EN TU EMPRESA? 

        Si algo tenemos claro desde nuestra experiencia, es que si tienes un negocio rentable, facturas todo lo que deseas y no tienes un departamento de marketing con el que trabajas y creas sinergias… Es porque tienes un producto a la venta muy bueno. 

Cada día me encuentro con empresas a las que les pregunto: ¿haces marketing? y su respuesta es, «sí ponemos publicaciones en redes sociales de vez en cuando, no mandamos emails a clientes porque no los leen y sacamos unos folletos con ofertas en algunas épocas del año». Permíteme decirte que, si haces esto, no estás haciendo marketing. Estás dedicando un tiempo mal invertido en tu negocio y esto repercutirá en cómo te perciban tus potenciales clientes. 

Si ya es malo poner pocos post en redes sociales donde está tu cliente ideal, imagínate que los posts que publicas son para promocionar ofertas y no dar ningún tipo de valor añadido a tus clientes. ¡Peor me lo pones!

¿QUÉ DEBES GENERAR CON TU AUDIENCIA? 

           El objetivo de todas tus publicaciones debe centrarse en tres aspectos esenciales para tu marca, que son los que la harán interesante más allá del proceso de conocer la oferta de tus productos y darle al botón de comprar: ayudar, entretener y educar. Es lo que debes hacer con tu audiencia y con tu marca para generar engagement , reconocimiento de marca, tráfico a tu web y después… ventas.

El departamento de marketing es el encargado de captar, retener y fidelizar a los clientes. Las personas que forman parte de él serán las que te ayuden a innovar y revisar los productos ya existentes para después mejorarlos. Son la boca y los oídos de tu negocio: hablan de tu producto o servicio como nadie mejor lo haría, contestan las dudas de tu audiencia a la mayor brevedad y con toda la claridad posible, y lo más importante, crean una imagen de tu empresa atractiva para que puedas vender más. 

CUIDA LA IMAGEN DE TU NEGOCIO

          Debes ser consciente de que cada impacto publicitario que estás lanzando ya proyecta una imagen de tu empresa. Tanto si publicas mucho, como si no lo haces, ya estás impactando. Tú eres dueño de tu empresa y por eso eres quien debe preocuparse para mejorar la imagen que proyectas. ¿Sabes quien es el o las personas que mejor te pueden ayudar a cumplir eso? El departamento de marketing de tu empresa.

Por eso, quiero que veas a continuación el vídeo que hemos preparado para explicarte la importancia de tener un departamento de marketing en tu empresa. Por pequeña que sea no pasa nada, puedes contratar a una persona experimentada en tu sector, que ya haya hecho lo que tú necesitas, y poco a poco ir trabajando en la creación de las bases principales para despegar. Ir haciendo acciones de visibilidad paulatinas pero con constancia, para ayudar y entretener a la audiencia e ir creando una comunidad de leads preparados para la venta. 

        Mira el vídeo porque te va a ayudar muchísimo a tomar la decisión de si quieres trabajar con un departamento interno o externo en tu empresa.

¿Quieres conocer la propuesta de Advertime para ayudarte en la estrategia de marketing de tu empresa? Escríbenos un email a hola@advertime.es y estaremos encantados de conocer tus necesidades y analizar cuál es la mejor forma para ayudarte en tu negocio.

¿Te hemos ayudado? Puedes compartir este contenido para que otras empresas sepan cómo invertir en marketing en su empresa con estrategia.

Si te ha gustado el artículo, te recomiendo que te apuntes al programa Trabaja con Maite donde aprenderás más técnicas para que tu equipo de trabajo dé los mejores resultados en tu empresa. Además, hay dos apartados de marketing y mentalidad que no puedes perderte porque, vendas lo que vendas, te van a ayudar mucho en tu negocio. Puedes acceder a la página web para obtener más información haciendo clic aquí. Estamos a tu disposición para resolver todas las dudas que tengas en la creación de equipo y motivación de tus empleados. Y recuerda, ellos son el motor de tu empresa.

¡Nos vemos la próxima semana!

Un abrazo, 

Maite de Advertime.

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