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    Tu empresa debe pararse a pensar a dónde quiere llegar, esto es, definir su objetivo comercial con la ayuda de un consultor comercial. 

Para ello, lo primero que debe establecerse en tu empresa es una planificación.

Una buena idea es desarrollar un plan de acción en base a los siguientes aspectos:

– Tu equipo comercial.

– Tu producto o servicio.

– La capacidad de expansión de tu empresa (tanto en términos nacionales como internacionales).

– Los objetivos comerciales que te hayas marcado. 

En la mayoría de los casos, a la hora de establecer objetivos comerciales se puede hacer mediante dos vías:

– Análisis de los éxitos pasados: en base a los resultados obtenidos en años anteriores, se establecerán una serie de objetivos presentes y futuros.

– Propuesta de valor del plan de ventas. Nuestra sugerencia es poder hacer un análisis al principio de cada año para determinar una serie de objetivos generales y, más concretamente, de manera mensual hacer un análisis del recorrido (para comprobar si los estamos cumpliendo).

Evidentemente, cada actividad y desarrollo empresarial es diferente. Por lo tanto es muy importante detectar dónde hay una oportunidad en tu empresa para realizar una estrategia lo más completa y flexible posible. Digo flexible porque es justamente en la flexibilidad y en la capacidad de adaptación a nuevos entornos, donde está el cambio.

¿Qué funciones realiza un consultor comercial? 

   El consultor comercial va de la mano del director comercial, es su complemento, soporte y guía para que el director comercial pueda focalizar sus esfuerzos en vender más. El trabajo de un consultor comercial se basa en el análisis de la situación del negocio. Es el encargado de analizar su salud y viabilidad tanto en periodos de tiempo cortos, medios o largos.

Normalmente la labor del director comercial es tediosa. Tiene que tener conocimiento real de:

– Las ventas.

– La cartera de comerciales (tanto multimarca como en plantilla).

– La resolución de problemas y planificación de reuniones.

Por lo que la figura del consultor comercial le ayudará a mejorar aspectos como:

– Definición de la visión y misión.

– Plan de acción.

– Objetivos e incentivos del equipo comercial.

– Aportación de estrategias para la motivación del equipo.

Un buen consultor comercial debe además poseer altos conocimientos en marketing, ventas, comunicación y gestión de equipos. 

Sin embargo, hay compañías (pequeñas empresas) que no disponen de esta figura como tal y es el propio gerente quien se encarga de esto. Contratar una persona que pueda servir como guía en el desarrollo de la empresa mejorará tu plan de actuación. Si creces en facturación podrás continuar creciendo en otros ámbitos de la empresa (mejor infraestructura, mejor equipo de marketing, mejores actividades logísticas…) y ese salto solo te lo va a permitir facturar más. Te recomendamos el siguiente artículo del blog donde hablamos de estrategias comerciales: haz click aquí

   Desde Advertime te recomendamos que solicites nuestros servicios de consultoría comercial. Llevamos más de 10 años ayudando al crecimiento de otras empresas. Te aseguramos que los resultados se consiguen si nos centramos en el objetivo: vender más. 

Además nuestro equipo de marketing está preparado para poner en marcha cualquier actividad adicional que necesite el departamento comercial: diseño y elaboración de creatividades, estrategia de marketing, campañas publicitarias, creación de página web, posicionamiento… No esperes más y contacta ahora con nosotros para obtener más información.

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¡Nos vemos en el próximo post!

Advertime, tu consultoría comercial y de marketing.

 

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