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HOY HABLAMOS DE COPYWRITING 

      ¿Eres consciente de la importancia del copy en tu empresa? Muchas empresas no venden o no empatizan con su cliente ideal porque los textos que utilizan son inadecuados.

A lo largo de los años ha habido una tendencia a nombrar las cosas de una manera exagerada sin cuidar el detalle y el por qué.

En muchas ocasiones los servicios han optado por elegir palabras con las que ni siquiera se comprende qué están vendiendo. Se tiende a utilizar genéricos que podrían ser empleados en variopintas profesiones, como por ejemplo: integral, 360 grados, calidad, íntegro… En fin, lo que nosotros llamamos “palabros” que no dicen nada. 

Una de las claves para tener un entendimiento con nuestro cliente ideal es mostrar la realidad tal cual es. Por ejemplo: si tu cliente está preocupado porque no vende, ve directo al grano con un mensaje como “Yo te ayudo a vender más con mi estrategia de email marketing. Esta estrategia la he aplicado en decenas de clientes y han conseguido aumentar sus ventas un 25% en el último trimestre”. Otro caso podría ser si vendes un producto que cubre una necesidad. Debes justificar que tu producto va a ayudar al cliente a resolver su escasez y por tanto, es muy probable que te recomiende a otros compradores, por ejemplo: “María tenía un problema capilar y utilizando nuestro producto de higiene, en tan solo 7 lavados ha conseguido hacer desaparecer su caspa”.

TÉCNICAS QUE PUEDES EMPLEAR EN EL COPY DE TU MARCA:

  • Cuando escribas un mensaje, no generalices como si estuvieras hablando a una audiencia. Casi siempre tus textos son leídos por una sola persona. Haz que se sienta única y no hables en plural. Esto ayudará a que puedas empatizar y generar un vínculo con el futuro comprador. Céntrate en tu cliente ideal, háblale a él y añade los beneficios que le vas a aportar para conseguir la solución a su necesidad. 
  • No quieras decir mucho en un único mensaje. Es mejor que fijes un objetivo para cada texto, así evitarás que el lector se distraiga de tu objetivo al lanzar tu comunicación. 
  • Ofrece seguridad y ve al grano en tus textos. Más vale que la información sea concisa y breve. Proporciona tranquilidad al lector para que sepa que eres la solución. Es positivo que manifiestes que tienes tanto el tiempo como la preparación, para hacer textos atractivos que mejoren su visibilidad. 
  • Intenta llegar al anhelo de tu cliente ideal. Nada será más efectivo que entrar de lleno en la cabeza de tu cliente. Describe detalladamente sus aspiraciones y el ansia que tiene por resolver una situación. 
  • Sé persuasiva y suena siempre convincente. Ser natural nunca falla. Elimina la sensación de riesgo y evita generar dudas. Ganarás más confianza y seguridad en tu mensaje.

El copywriting es una técnica que hasta hace unos años no se tenía en consideración. Pero los resultados constatan que sí es efectiva. Aunque dicen que “una imagen vale más que mil palabras”, nosotras no estamos del todo de acuerdo 🙂

En las redes sociales o en cualquier campaña de publicidad, tanto online como offline, la importancia de los textos es un elemento clave. ¿Conoces alguna campaña en la que solo haya imagen? La gran mayoría si no tienen imagen, tendrán audio. Pero raro es encontrarse con un spot en el que solo haya imagen sin texto ni audio.

Lo mismo ocurre con tu página web, que es el elemento clave de tu empresa. Cualquier web que exista en el mercado, está cargada de textos. ¡Qué importante es poder cuidarlos! Pues de no hacerlo, estás dejando que tu mensaje de marketing caiga en saco roto, y todo el esfuerzo no habrá valido la pena. 

Cuida tus textos y si necesitas ayuda, contacta con nosotras. Estaremos encantadas de ayudarte a mejorar tu mensaje de marca. Para que puedas llegar a tu público objetivo, impactarlo, convertirlo y venderle tu producto o servicio. ¡Y recuerda! Para conseguir mejores resultados, hay que probar a hacer cosas diferentes.

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¡Nos vemos en el próximo post!

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