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Seguramente habrás escuchado que es muy importante crear contenido de valor en tus redes sociales para mejorar la experiencia del usuario. 

¿Cuánto tiempo le dedicas a tu Marketing? 

Es probable que te suceda alguna de las dos situaciones: 

  • Falta de tiempo para crear nuevos contenidos de manera constante.
  • Falta de ideas para sorprender a tu audiencia.

Contenido de valor + Reciclaje de Contenidos

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La estrategia del “contenido de valor” es que, cuando publicamos contenido de interés para nuestros públicos, más personas se interesan por la actividad de nuestro negocio. Esto llega a más gente y al final el potencial cliente decidirá si compra o no lo que vendemos. 

Pero si algo vemos a diario con todos nuestros clientes es que la estrategia de contenidos se complica porque no miramos hacia dentro. 

Con “mirar hacia dentro” me refiero al recorrido de tu negocio. Por eso te pregunto:

  • ¿Cómo empezaste? 
  • ¿Qué te llevó a cambiar el rumbo en un momento dado?
  • ¿Cómo ampliaste tu cartera de servicios?
  • ¿Qué diseños publicaste para aquella promoción?
  • ¿Qué herramientas proporcionaste a tu cliente?
  • ¿Cuántas veces has repetido el mismo mensaje porque distintos clientes estaban en la misma situación? 
  • ¿Cómo estás distribuyendo tu catálogo de productos? ¿Y de servicios? 
  • ¿Cuántas frases hechas utilizas en tu día a día para ayudar a tus clientes?

En fin, déjame decirte que hay un montón de recursos y procesos que tienes en marcha pero ni tú eres consciente de ello.

Reciclar contenido es básicamente detenerte a pensar en todo esto. ¿Cuánto trabajo hice hasta la fecha? Montonazo, seguro. 

Estrategia de Marketing Orgánica

Lo primero que tenemos que tener muy claro es si nuestro tono del mensaje y lo que decimos, está acorde con los valores de nuestro negocio.

Revisar la estrategia de branding y posicionamiento de tu negocio es imprescindible hacerlo como mínimo una vez al año. Porque aunque tú no lo sepas, tu negocio va cambiando, mutando y aprendiendo. Por eso nunca será el mismo que hace 1, 3 o 5 años. 

No sufras por qué hacen los demás. Si planteas tu estrategia de visibilidad y consigues que esta sea fuerte y poderosa, serás invencible con respecto a tu competencia.

Alinea tu contenido para que reciclar sea más sencillo. Pasos para conseguirlo:

1️⃣ Empieza trabajando tu blog:  

Cuéntame: ¿qué temas tratas en tu blog? ¿tus clientes tienen un motivo por el que visitar semanalmente tu página web? ¿aportas y ayudas? ¿tus prospectos responden a tus cuestiones? 

Redactar los contenidos de tu blog de manera semanal o quincenal es tu responsabilidad. Es trabajar tu marketing para mejorar los resultados de visibilidad y ventas a medio plazo. Y déjame decirte que si no lo haces tú, nadie lo hará por ti. 

2️⃣ Responsabilízate con la newsletter:

Esto es sencillamente el firme compromiso de entrar en la bandeja de entrada de tu potencial cliente de manera periódica. El objetivo es mantenerlo templado y actualizado. 

Piensa: si ya tienes el artículo del blog redactado, ¿cuánto tiempo te llevará escribir una news en la que hables de lo mismo? Algo breve, no te enrolles. 

Tres cosas claras: 

  • Habla del tú a tú.
  • Pon una sola llamada a la acción. 
  • No desveles el contenido del blog para que entren a leer.

3️⃣ Da visibilidad a través de tus redes sociales:

Ese mismo contenido del que hablas en el blog, debe pivotar a todas las redes sociales en las que tengas presencia. 

¿Qué vas a conseguir? Notoriedad: tu audiencia entiende que sabes de lo que hablas. Así de sencillo. 

Adáptate al formato de cada red social, pero recicla el mismo contenido

Siguiendo estos tres pasos te garantizo que una gran parte de tu calendario de contenidos estará cubierto sin que te des cuenta.

¿Lleva su tiempo? ¡Claro! No conozco a nadie que llegue al éxito sin esfuerzo. Pero vale la pena, ¡seguro!

Si te ha gustado y ayudado este post compártelo en tus redes. ¡Estaremos muy agradecidos!

Nos vemos en el próximo post. 

Un fuerte abrazo, 

Maite 💪

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